INSTALACIÓN DE BIOMASA EN NAVE INDUSTRIAL “ALUMISAN” – SANTIAGO DE COMPOSTELA

20 noviembre 2015

Utilización de generador de aire caliente alimentado por biomasa destinada a la producción de calefacción en nave industrial “ALUMISAN” – Santiago de Compostela.

Instalacion biomasa ALUMISAN
               Caldera de biomasa (160kW)

La implantación de este generador, que utiliza combustibles naturales provenientes de fuentes renovables para su funcionamiento, permitirá ahorrar en calefacción debido a que el biocombustible del que se alimenta resulta más económico que los combustibles tradicionales (gasóleo, propano, etc…), siendo su precio, además, más estable a lo largo del tiempo, ya que no depende de los precios de otros países. A parte del ahorro económico, la biomasa:

  • Es un a energía limpia; posee balance CO2 neutro, ya que proviene de combustible natural.
  • Es una energía segura; a diferencia de otros combustibles, no es explosivo.

El generador instalado está alimentado por pellets, combustible uniforme fabricado bajo la norma ENplus® basada en el estandar internacional ISO 17225-2 para pellets de madera.


Compuesto por conjunto generador-quemador, silo de almacenamiento de pellets, sistema de alimentación automática mediante tornillo sin fin y centralita de gestión integral del sistema.

Datos técnicos:

  • Tipo de edificación: nave industrial con una superficie interior útil de 372m².
  • Generador térmico: caldera de biomasa de 160kW.
  • Tipo de instalación: calefacción de nave industrial para proceso productivo de estampación en aluminio. Generador de aire caliente, alimentado por biomasa.
  • Demandas cubiertas: calefacción.
  • Emisores térmicos: conductos de alta presión.

 

Para cualquier duda o consulta, desde ENERTRA contamos con especialistas del sector,  para realizar cualquier asesoramiento energético.