Instalación de iluminación – Vanila &Co.

02 Junio 2017

Os presentamos nueva instalación con iluminación led en al empresa Vanila & Co. situada en la calle Barcelona, Vigo (Pontevedra). Un nuevo cliente que apuesta por la eficiencia energética de sus instalaciones.

Vanila & Co. empresa dedicada a la repostería gourmet y especializada en repostería creativa. Realiza tartas personalizadas diseñadas a medida para todo tipo de eventos. Sus instalaciones constan de pequeña terraza cubierta y zona de degustación con decoración sencilla pero muy cuidada. Ha incorporado iluminación led formada por paneles 60×60, downlight, dicroicas y focos direccionables, incluso algún detalle decorativo con tira led, con una tonalidad neutra de 4.000 (Kelvin).

Con el diseño de la iluminación mediante la tecnología led se proporciona un valor añadido al negocio que supone entorno a un 80% de ahorro en el consumo energético para iluminación respeto a tecnologías tradicionales. Las bombillas tradicionales generan luz debido al calentamiento de un filamento metálico (wolframio o tungsteno) por efecto Joule al circular la corriente eléctrica por el filamento (termorradiación). De modo que, la mayor parte de la energía eléctrica consumida se transforma en energía calorífica calor y solamente un 15% se transforma en luz. Por otro lado los Leds generan luz por medio de un chip de material semiconductor dopado con impurezas para crear una unión p-n proceso conocido como electroluminiscencia el cual transforma el 80-90% de la energía eléctrica consumida en luz.

Os proporcionamos a continuación las principales características del LED:

  • Muy bajo consumo por su elevada eficacia luminosa (120lm/W).
  • Vida útil mucho mayor que el resto de tecnologías.
  • Iluminación con colores variados sin necesidad de filtros (efecto decorativo).
  • No presentan prácticamente consumo de reactiva.
  • Versatilidad en la consecución de efectos luminosos (regulación de intensidades y encendidos)

Para cualquier duda o consulta, desde Enertra contamos con especialistas del sector, para realizar cualquier tipo de Asesoramiento Energético, Mantenimiento e inspecciones Técnicas, Servicios Técnicos y Energías Renovables.