Ayudas para proyectos de fotovoltaica en comunidades de propietarios – 2017

12 de mayo de 2017

Nuevas subvenciones para el año 2017, a continuación se describen detalladamente las principales características de esta convocatoria IN421M. El principal objetivo es reducir en las comunidades de propietarios su consumo de energía eléctrica procedente de la red y sus emisiones de CO2 incorporando energía renovable.

BASE REGULADORA

Regular la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva:

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES
  • Inicio: 10 de mayo de 2017.
  • Fin: 9 de junio de 2017.

Sólo se admite la presentación electrónica.

BENEFICIARIOS
  1. Podrán ser beneficiarios las comunidades de propietarios/as que lleven a cabo las instalaciones fotovoltaicas establecidas en el artículo 5 de estas bases en las viviendas en las que sean titulares del suministro eléctrico y que estén ubicadas dentro del territorio de la comunidad autónoma de Galicia.
  2. No podrán tener la condición de beneficiarias las personas o entidades en que concurra alguna de las circunstancias previstas en los números 2 y 3 del artículo 10 de la Ley 9/2007, de 13 de junio, de subvenciones de Galicia.
    No obstante lo dispuesto en el párrafo anterior, los miembros de la comunidad de propietarios/as que incurran en una o varias de estas prohibiciones establecidas en el párrafo anterior, no se atribuirá a dichos propietarios la parte proporcional que le correspondería de la subvención recibida, que se prorrateará entre los restantes miembros de la comunidad.
INTENSIDAD DE LA AYUDA

La cuantía de la subvención será del 50 % del coste elegible de la instalación.

CUANTÍAS MÁXIMAS

La cuantía máxima de subvención será de 60.000 euros por proyecto.

PLAZO DE JUSTIFICACIÓN

El plazo límite para la ejecución de las inversiones vinculadas a los proyectos subvencionados y para presentar la documentación justificativa de las inversiones será el 16 de octubre de 2017.

MÁS INFORMACIÓN

Quedamos a vuestra disposición para aclarar cualquier duda o consulta, a través del teléfono 986 09 09 88, correo electrónico enertra@enertra.es o directamente en nuestra oficina, Rua Gorgullón 27, Bajo, Pontevedra.

Puedes solicitar de forma gratuita un estudio técnico valorado de la tecnología sin ningún compromiso, en el apartado de contacta.

Post Relacionados