Energía Eólica

Energía Eólica

Producción de energía eléctrica mediante la conversión de la energía cinética del viento en los denominados aerogeneradores.

Las tipologías de eólica actualmente implementada son:

  • Onshore (eólica terrestre).
  • Offshore (eólica marina).
  • Minieólica.

En Enertra estudiamos la viabilidad de la puesta en marcha de Instalaciones de energía eólica. Una vez desarrollado el proyecto que más se adecua a sus necesidades, nuestro equipo técnico especializado, se encarga de implementarlo.

Las instalaciones de energía eólica poseen el mismo formato que las de energía fotovoltaicas:

Tipos de instalaciones


eolica_red

Instalaciones Conectadas a Red

Destinadas actualmente a producción en Régimen Especial de Generación de Energía Eléctrica. La energía producida se inyecta directamente en la Red Eléctrica Española. La incertidumbre legal que existe en la actualidad ha ralentizado el desarrollo de este sector.

conex_asilada

Instalaciones Aisladas

Se indican en localizaciones en las que el acceso a la red de distribución eléctrica, es imposible, muy complejo o de coste elevado. Requieren de sistema de almacenamiento de la energía producida (sistema de baterías) para asegurar el suministro de electricidad durante periodos de inexistencia o escasez de recurso eólico.

autoconsumo-instantaneo

Autoconsumo Instantáneo

Destinadas a la autoproducción y autoconsumo de parte de la demanda de energía eléctrica del cliente. Su finalidad es reducir el consumo de energía eléctrica facturada por las compañías comercializadoras y por tanto disminuir la dependencia del sistema. Imposible garantizar la independencia total, pero se puede diseñar en detalle para cada cliente, estudiando sus perfiles de consumo y adaptándolo en la medida de lo posible, al formato de autoconsumo.

En estas instalaciones, se prescinde de la acumulación de energía (baterías), por lo que el coste se reduce. Resulta imprescindible la instalación de un gestor energético que amolde la producción eólica al consumo de manera instantánea.

hibrido

Híbrida: las dos combinadas (fotovoltaica + eólica)

Si la ubicación geográfica posee buen recurso solar y eólico, la instalación híbrida obtiene una producción eléctrica más constante y homogénea, sobre todo en la comunidad Gallega, puesto que en las estaciones ventosas hay menos horas de sol y viceversa.

biomasa5