geiser

Energía Geotérmica

La energía calorífica contenida en el interior de la tierra, que se transmite por conducción térmica hacia la superficie, es una fuente de energía renovable de alta disponibilidad. A este tipo de energía se la denomina energía geotérmica.

En ENERTRA somos especialistas en instalaciones geotérmicas de muy baja temperatura (muy baja entalpía), tanto en el sector residencial como industrial. El principio de funcionamiento y la esencia de esta tecnología, nace del intercambio de energía con el terreno (subsuelo), por ello el dimensionado y la ejecución del captador geotérmico es esencial, el intercambio térmico efectivo obtenido, se aprovecha en la tecnología denominada bomba de calor geotérmica.

El uso habitual de la geotermia es la producción de ACS, climatización y apoyo base en procesos industriales.

Socios del Clúster de la Energía Geotérmica (Acluxega) y vinculados al sello de calidad (instalaciones certificadas por Aenor).

AcluxegaaenorAcluxega

Más de 30 proyectos operativos en Galicia, tanto en clientes industriales, como residenciales y todos ellos avalados por la mejor garantía posible, que no es otra que la satisfacción de nuestros clientes.



geotermicas