Ayudas para evitar los cortes de luz y gas a personas económicamente vulnerables

La Consellería de Emprego, Economía e Industria abre el plazo para la solicitud de ayudas urgentes de tipo social destinadas a evitar los cortes del suministro eléctrico y de gas a las personas económicamente vulnerables. El plazo para la presentación de solicitudes termina el 15 de diciembre de 2017.

Base reguladora: AUXS

Los gastos subvencionables serán el 100% del importe de las facturas de electricidad o gas natural correspondientes a la vivienda habitual del solicitante, que estén pendientes de pago en la fecha de la solicitud y ya transcurriese la fecha límite para el abono. Habrán de ser emitidas por una empresa comercializadora de electricidad o gas natural que haya firmado un protocolo de colaboración con el citado departamento económico.

Beneficiarios

Podrán solicitar esta ayuda las personas residentes en la Comunidad Autónoma de Galicia cuyos ingresos totales de la unidad de convivencia no superen el IPREM (6.390,13 €/año) y tengan facturas de electricidad o gas natural pendientes de pago después de la fecha límite de pago, ya tengan o no el suministro interrumpido.

Legislación

Post Relacionados
Subvención CO300G para la modernización del comercio

Subvención CO300G para la modernización del comercio

El objetivo de este Programa de modernización del comercio es la financiación de proyectos de contenido tecnológico, innovador y sostenible dirigidos a impulsar el empleo de las nuevas tecnologías en el sector comercial. BENEFICIARIOS Personas autónomas y PYMES...

Subvención PE201B para PYMES del Sector Transformador

Subvención PE201B para PYMES del Sector Transformador

BASE REGULADORA Esta orden tiene por objeto establecer las bases reguladoras para la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, y la convocatoria para 2023 de ayudas destinadas a la realización de inversiones para pymes del sector transformador de los...