Ayudas – Productos agrarios (2017) para las inversiones en transformación y comercialización

La Consellería del Medio Rural publicó las bases reguladoras de las ayudas para las inversiones en transformación y comercialización de productos agrarios para el período 2014-2020, cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), y se convocan para el ejercicio presupuestario de 2017.

Antes de continuar con un breve resumen de la presente ayuda, comentar que en caso de que pueda interesar, estamos a vuestra disposición para estudiar cada caso de forma personalizada.

¿QUIÉNES PUEDEN SER LOS BENEFICIARIOS?

Podrán acogerse a estas ayudas los empresarios individuales o sociedades que sean o vayan a ser titulares de instalaciones objeto de la ayuda, dedicadas a la transformación y/o comercialización de productos del anexo I del Tratado constitutivo de la Comunidad Europea y sobre las que recaiga la carga financiera de las inversiones y gastos que se consideren subvencionables.

Empresas con inversiones en transformación y comercialización de productos incluidos en el anexo I del Tratado:

  • PYMES, empresas intermedias y empresas NO PYMES con productos finales incluidos anexo I
  • PYMES con productos finales NO incluidos anexo I
¿QUÉ SE SUBVENCIONA?

Serán subvencionables las inversiones en activos fijos materiales para la creación, ampliación y modernización de las instalaciones situadas en Galicia destinadas a la transformación y/o comercialización de productos agrarios.

  • Construcción, adquisición y mejora de bienes inmuebles.
  • Compra de terrenos (máx. 10%).
  • Compra de maquinaria y equipamientos nuevos.
  • Inversiones intangibles: adquisición o desarrollo de programas informáticos así como adquisiciones de patentes, licencias, derechos de autor y marcas registradas relacionadas con los procesos productivos.
  • Los gastos vinculados a los puntos anteriores en honorarios de proyecto e dirección de obra, estudios de viabilidad y adquisición de patentes y licencias relacionadas con proceso productivo (máx. 12%).
¿QUÉ PORCENTAJE DE AYUDA PUEDO RECIBIR?
  1. Hasta un 50% para empresas con productos finales incluidos anexo I del Tratado
  2. Hasta un 35% para empresas con productos finales NO incluidos anexo I
¿HASTA CUÁNDO PUEDO REALIZAR LA SOLICITUD?

El plazo finaliza el 30/01/2017 (en concurrencia competitiva)

 

Por último, destacar que Ahorro Energético Enertra queda a vuestra disposición para aclarar cualquier duda que os pueda surgir, reciban un cordial saludo.

Post Relacionados
Subvención CO300G para la modernización del comercio

Subvención CO300G para la modernización del comercio

El objetivo de este Programa de modernización del comercio es la financiación de proyectos de contenido tecnológico, innovador y sostenible dirigidos a impulsar el empleo de las nuevas tecnologías en el sector comercial. BENEFICIARIOS Personas autónomas y PYMES...

Subvención PE201B para PYMES del Sector Transformador

Subvención PE201B para PYMES del Sector Transformador

BASE REGULADORA Esta orden tiene por objeto establecer las bases reguladoras para la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, y la convocatoria para 2023 de ayudas destinadas a la realización de inversiones para pymes del sector transformador de los...