INSTALACIÓN DE CALEFACCIÓN Y PRODUCCIÓN DE ACS CON BOMBA DE CALOR GEOTÉRMICA EN VIVIENDA UNIFAMILIAR – REBORDANES (PONTEVEDRA)

30 diciembre 2015

Finalizada y puesta en marcha la instalación de calefacción y producción de ACS por bomba de calor geotérmica, en combinación con suelo radiante, en vivienda unifamiliar (Tui – Pontevedra).

Este sistema aprovecha la temperatura estable del terreno para proporcionar calor y ACS con los máximos niveles de eficiencia y confort durante todo el año.

A diferencia de los sistemas convencionales que absorben el calor de la atmósfera, en el sistema de captación geotérmica, al disponer de una fuente a temperatura constante, el rendimiento siempre es óptimo sin que importen las condiciones de temperatura atmosférica.

Una bomba de calor geotérmica es un equipo compacto y silencioso. En este caso se trata de una bomba de calor “tierra-agua” (extrae la energía directamente de la tierra) con una potencia de (3 – 12) kW.

     IMG_3205     Bomba de calor compacta Ivan     IMG_5822

El campo de captación está formado por 1 pozo de captación vertical, con una profundidad de 170 m y 150 mm de diámetro, que hacen posible la calefacción de una superficie útil de 130 m². Con este sistema el impacto en el entorno será nulo, y la fiabilidad a lo largo de los años será máxima.

Suelo radiante Ivan Franco Geo

Datos técnicos:

  • Superficie útil de la edificación:130 m².
  • Campo de captación formado por: 1 pozos de captación vertical, con una profundidad de 170 m y 150 mm de diámetro.
  • Potencia bomba de calor geotérmica: 70 kW.
  • Sistema de emisión térmica: suelo radiante.
  • Tipo de instalación: calefacción y ACS.