CAMBIO TARIFARIO 2021

16 julio 2020

El principal motivo de este cambio tarifario es la transferencia de competencias de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que llevó a cabo el Gobierno español con el Real Decreto 1/2019 del 11 de diciembre.

El Real Decreto también establece la metodología para el cálculo de los peajes de acceso, por tanto, sirve de base para la asignación de la retribución reconocida a las actividades de transporte y distribución. Los peajes se actualizarán con carácter anual en función de la información proporcionada por el operador del sistema y por las distribuidoras.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, retrasa la entrada de los peajes de transporte y distribución de electricidad al 1 de abril de 2021.

El impacto derivado de la crisis sanitaria, así como el conjunto de medidas dirigidas a garantizar la continuidad del suministro energético ha dado lugar a un retraso en los trabajos que debían acometer las empresas distribuidoras y comercializadoras para adaptar los equipos de medida, los sistemas de facturación y los contratos a la estructura de la Circular 3/2020, de 15 de enero.

Se pospone hasta el 1 de abril de 2021 el periodo del que disponen las empresas distribuidoras y comercializadoras para la adaptación de los equipos, los sistemas informáticos y los contratos a la estructura de peajes de la Circular 3/2020.

De esta manera, se da un plazo de tiempo suficiente para que, una vez superado el estado de emergencia, sea aprobado el Real Decreto por el que se establece la metodología de determinación de los cargos.

Haz click aquí para acceder al resumen de las nuevas tarifas


Quedamos a vuestra disposición para aclarar cualquier duda o consulta, a través del teléfono 986 09 09 88, correo electrónico enertra@enertra.es.

Puedes solicitar de forma gratuita un estudio técnico-económico sin ningún compromiso, en el apartado de contacta.