El Día Mundial de la Eficiencia Energética se celebra cada año el 5 de marzo desde el año 1998. Es una fecha propicia para reflexionar sobre el uso racional que le damos a la energía, y actuar en consecuencia.
La eficiencia energética se plantea como una práctica que tiene como principal objetivo reducir el consumo de energía, frenar el cambio climático y la consecución de sociedades sostenibles, junto con el desarrollo de energías renovables y una política de transporte menos agresiva con el medio.
Según el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía recuerda -dice Asgeco- que, “gracias a la utilización eficiente de la energía, se consume menor cantidad de recursos y de dinero, se mantiene o incluso se mejora la calidad de vida, se contamina menos, se prolonga la vida de los recursos utilizados y se disminuyen los conflictos sociales”.
Desde Ahorro Energético Enertra queremos apoyar esta iniciativa en este día y todos los días, ya que este es nuestro objetivo y motivación para desarrollar nuestra labor.