ENTRADA EN VIGOR DE LA NUEVA NORMATIVA. CIRCULAR CNMC 3/2020.

La entrada en vigor de la circular CNMC 3/2020 del 15 de enero actualmente está prevista para el 1 de Junio de 2021.

IMPLICA CAMBIOS IMPORTANTES EN LA FACTURA ELÉCTRICA DE TODAS LAS EMPRESAS.

A continuación os detallamos los principales cambios de la circular CNMC 3/2020:

– Todas las tarifas modifican su nomenclatura y definición (cuadro anexo)*.

– Las actuales tarifas de 3 periodos (3.0 y 3.1) pasan a tener 6. La potencia contratada en cada periodo debe ser igual o creciente por periodos (P1≤P2≤P3≤P4≤P5≤P6).

– En todas las nuevas tarifas de 6 periodos, la facturación por potencia será como mínimo el 100% de la potencia contratada (incluyendo las actuales 3.0 y 3.1).

– Será obligatoria la telemedida para todas las tarifas de 6 periodos a excepción de las actuales 3.0 con potencias contratadas inferiores a 50kW.

– En las actuales tarifas 3.0 el control y medición de la potencia demandada ya no se realizará en función de la tarifa del suministro, sino que dependerá del tipo de equipo de medida instalado.

– Nueva penalización por reactiva capacitiva en todas las tarifas de alta tensión en P6. Según el borrador actual la reactiva capacitiva no penalizará desde la fecha prevista para la activación de la circular (1 de Junio de 2021), sino que existirá un margen temporal para posibilitar la adaptación de las instalaciones de los consumidores a este nuevo requerimiento. Este plazo temporal todavía no está fijado.

– Se modifica el calendario de periodos, disminuyéndose las horas de los periodos P5 y P6 (periodos más baratos) y aumentándose las horas en el resto de periodos.

– Se ha publicado un borrador con los nuevos peajes de energía y potencia. Actualmente estamos a la espera de que se publique la norma definitiva.

* Tabla. Modificación de nomenclatura de las tarifas.


Quedamos a vuestra disposición para aclarar cualquier duda o consulta, a través del teléfono 986 09 09 88, correo electrónico enertra@enertra.es.

Puedes solicitar de forma gratuita un estudio técnico-económico sin ningún compromiso, en el apartado de contacta.

Post Relacionados
AMPLIACIÓN Y REDISTRIBUCIÓN DE CRÉDITOS PRESUPUESTARIOS IN421L.

AMPLIACIÓN Y REDISTRIBUCIÓN DE CRÉDITOS PRESUPUESTARIOS IN421L.

RESOLUCIÓN de 10 de junio de 2021 por la que se amplían y redistribuyen los créditos presupuestarios por epígrafes recogidos en la Resolución de 28 de diciembre de 2020 por la que se establecen las bases reguladoras y se anuncia la convocatoria de subvenciones para...