Implantación de caldera de biomasa destinada a la producción de calefacción en el palacete, destinado a la hostelería, Villa Idalina, situado en Seixas do Minho,Portugal.
La utilización de este generador térmico, que utiliza combustible de fuentes renovables para su funcionamiento, permitirá ahorrar en calefacción debido a que el biocombustible del que se alimenta resulta más económico que los combustibles tradicionales (gasóleo, propano, etc…), siendo su precio, además, más estable a lo largo del tiempo, ya que no depende de los precios de otros países. A parte del ahorro económico, la biomasa:
- Es una energía limpia; posee balance CO2 neutro, ya que proviene de combustible natural.
- Es una energía segura; a diferencia de otros combustibles, no es explosivo.
El generador instalado está alimentado por pellets, combustible uniforme fabricado bajo la norma ENplus® basada en el estándar internacional ISO 17225-2 para pellets de madera.
La base de su funcionamiento consiste en la quema del combustible (en este caso pellets) generando una llama vertical que entra en el hogar. El calor generado durante esta combustión es transmitido al circuito de agua en el intercambiador incorporado en la caldera, con lo que se obtiene agua caliente para el sistema de calefacción.
Compuesto por conjunto de caldera, silo de almacenamiento de pellets, sistema de alimentación automática mediante tornillo sin fin y centralita de gestión integral del sistema.
Datos técnicos:
- Tipo de edificación: hostelero, con una superficie interior útil de619m².
- Generador térmico: caldera de biomasa ECOFORES Cantina Nova de 38kW.
- Tipo de instalación: producción de calefacción con caldera alimentada por biomasa.
- Demanda cubierta: calefacción.
- Emisores térmicos: radiadores de aluminio inyectado.
Para cualquier duda o consulta, desde ENERTRA contamos con especialistas del sector, para realizar cualquier asesoramiento energético.