¿QUÉ ES LA GEOTERMIA?

La geotermia es la energía almacenada bajo la superficie terrestre, es decir, energía calorífica que la tierra transmite desde sus capas internas hacia la parte más externa de la corteza terrestre.

Esta energía es inagotable, es por ello que se denomina energía renovable o alternativa.

Existen diferentes tipos según la temperatura terrestre:

  • Energía geotérmica de alta temperatura (más de 150ºC).
  • Energía geotérmica de medias – baja temperatura (entre 150ºC y 30ºC).
  • Energía geotérmica de muy baja temperatura (30ºC).

En Enertra el tipo más utilizado es el de muy baja temperatura (30ºC) que se aprovecha mediante una tecnología denominada bomba de calor geotérmica, su funciónamiento se basa en el ciclo termodinámico de refrigeración por compresión. En el cual, se absorbe energía térmica de un foco (medio – aire ambiente o terreno) y se cede a otro foco (medio – aire ambiente o terreno)

A continuación presentamos un vídeo animado explicativo sobre energía geotérmica, en el que se define didácticamente en qué consiste la geotermia, sus principales usos (generación eléctrica y climatización) y los beneficios que ofrece esta energía renovable a sus usuarios y al país en su conjunto.

Algunos de nuestros proyectos de geotermia:

Post Relacionados
Subvención CO300G para la modernización del comercio

Subvención CO300G para la modernización del comercio

El objetivo de este Programa de modernización del comercio es la financiación de proyectos de contenido tecnológico, innovador y sostenible dirigidos a impulsar el empleo de las nuevas tecnologías en el sector comercial. BENEFICIARIOS Personas autónomas y PYMES...

Subvención PE201B para PYMES del Sector Transformador

Subvención PE201B para PYMES del Sector Transformador

BASE REGULADORA Esta orden tiene por objeto establecer las bases reguladoras para la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, y la convocatoria para 2023 de ayudas destinadas a la realización de inversiones para pymes del sector transformador de los...