REDUCCIÓN EN EL IBI PARA VIVIENDAS Y OFICINAS QUE AHORREN ENERGÍA

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas  ofrecerá rebajas en el  Impuestos sobre Bienes Inmueble (IBI) de hasta un 20% para los inmuebles mas eficientes, es decir, descuentos para las casas y oficinas más eficaces en el ahorro de energía.

Noticia de El Mundo.

Las bonificaciones dependerán del tipo de certificado de eficiencia energética que tenga el inmueble (tipo A, B, C, D, E, F, G):

  • Hasta un 20% con certificados del tipo A
  • Hasta un 16% con certificado del tipo B
  • Hasta un 12% con certificado del tipo C
  • Hasta un 8% con certificado del tipo D
  • Hasta un 4% con certificado del tipo E
  • Se prohíbe la rebaja a quien no  justifiquen nada mejor que F y G o, simplemente no cuenten con certificado

Según la enmienda en poder del grupo parlamentario, entrará en vigor a partir del próximo 1 de enero de 2016.

DEPENDENCIA ENERGÉTICA EN ESPAÑA Y UE27

Con todo esto, «se pretende incentivar la mejora de la eficiencia energética de los bienes inmuebles urbanos, estableciendo una bonificación potestativa para los ayuntamientos sobre la cuota íntegra del IBI»

Desde ENERTRA, estamos a vuestra disposición para cualquier consulta ya sea de tipo informativa o para solicitar un estudio totalmente gratuito de ahorro de energía.

Post Relacionados
Subvención CO300G para la modernización del comercio

Subvención CO300G para la modernización del comercio

El objetivo de este Programa de modernización del comercio es la financiación de proyectos de contenido tecnológico, innovador y sostenible dirigidos a impulsar el empleo de las nuevas tecnologías en el sector comercial. BENEFICIARIOS Personas autónomas y PYMES...

Subvención PE201B para PYMES del Sector Transformador

Subvención PE201B para PYMES del Sector Transformador

BASE REGULADORA Esta orden tiene por objeto establecer las bases reguladoras para la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, y la convocatoria para 2023 de ayudas destinadas a la realización de inversiones para pymes del sector transformador de los...