Subvención TU986B para la eficiencia energética en empresas turísticas (plan de modernización del sector turístico en Galicia)

Objetivo

Esta ayuda tiene como finalidad facilitar la renovación de las instalaciones energéticas en alojamientos turísticos como hoteles, pensiones, establecimientos de turismo rural, albergues y apartamentos turísticos para alcanzar una mayor eficiencia energética.

Destinatarios

A pequeñas y medianas empresas (PYMES) que tengan la residencia fiscal en España, propietarias de edificios destinados al alojamiento turístico y a empresas explotadoras arrendatarias o concesionarias de edificios destinados a alojamiento turístico.

Actuaciones subvencionables
  • Tipología 1: Mejora de la eficiencia energética de la envolvente térmica.
  • Tipología 2: Mejora de la eficiencia energética y uso de energías renovables en las instalaciones térmicas de calefacción, climatización, refrigeración, ventilación y agua caliente sanitaria; incluida la instalación de redes de calor y frío alimentadas por fuentes de energía renovable y/o calor residual para complejos turísticos de varios edificios.
  • Tipología 3: Mejora de la eficiencia energética de las instalaciones de iluminación.
Condiciones
  • Alcanzar una reducción del consumo de energía primaria no renovable del 30% con respecto a la situación de partida.
  • Conseguir la mejora de la calificación energética total del edificio en, al menos, una letra en la escala de emisiones de dióxido de carbono.
Cuantía de la ayuda

Plazo solicitud

La fecha límite para acceder a la ayuda es el 30/03/2023 y se adjudica por concurrencia no competitiva (por orden de entrada).

¿Cómo puedo solicitarla?

Si estás interesado es la subvención par ala eficiencia energética en empresas turísticas de Galicia TU986B contáctanos a través de enertra@enertra.es o mediante teléfono al 986 090 988.

Nuestro departamento de asistencia jurídica está compuesto por expertos que te acompañarán en cada paso del camino, ¡estaremos encantados de ayudarte!

Post Relacionados
Subvención CO300G para la modernización del comercio

Subvención CO300G para la modernización del comercio

El objetivo de este Programa de modernización del comercio es la financiación de proyectos de contenido tecnológico, innovador y sostenible dirigidos a impulsar el empleo de las nuevas tecnologías en el sector comercial. BENEFICIARIOS Personas autónomas y PYMES...

Subvención PE201B para PYMES del Sector Transformador

Subvención PE201B para PYMES del Sector Transformador

BASE REGULADORA Esta orden tiene por objeto establecer las bases reguladoras para la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, y la convocatoria para 2023 de ayudas destinadas a la realización de inversiones para pymes del sector transformador de los...