Subvenciones/ayudas para el ahorro y eficiencia energética, auditorías y movilidad (2016)

El Instituto Energético de Galicia (INEGA) ha abierto una línea de subvención/ayuda para la realización de auditorías energéticas, implantación de sistemas de gestión, movilidad alternativa y proyectos de ahorro y eficiencia energética para 2016.

DATOS DE INTERÉS


mundo2

CONCEPTOS SUBVENCIONABLES (TIPOS DE PROYECTOS)
  1. LegislaciónAuditorías energéticas integrales.
  2. Movilidad alternativa. Adquisición de nuevos vehículos o transformación de los existentes.
  3. Implantación de sistemas de gestión energética certificados conforme a la Norma ISO 50.001.
  4. Proyectos de ahorro y eficiencia energética en el sector industria y servicios.

Cada empresa podrá presentar una o varias solicitudes. Cada solicitud contemplará un único proyecto técnico que puede constar de una sola actuación o varias actuaciones homogéneas ejecutadas en un mismo emplazamiento, las cuales se valorarán de modo conjunto.

INVERSIÓN MÍNIMA

La inversión mínima para que la actuación sea subvencionable debe ser:

  • 6.000 euros para auditorías energéticas y movilidad alternativa
  • 10.000 euros para el resto de actuaciones
CUANTÍA MÁXIMA DE LA AYUDA

El importe máximo de la subvención será de 200.000 euros por proyecto.

La cuantía de la subvención por nueva instalación será la siguiente:

  • 30% del coste elegible para grandes empresas
  • 40% del coste elegible para PYMES (pequeñas y medianas empresas)
  • 50% del coste elegible para la elaboración de auditorías energéticas
BENEFICIARIOS

Las empresas legalmente constituidas y empresarios autónomos, que tengan domicilio social o algún centro de trabajo en Galicia, incluídas en el sector servicios (CNAE-2009 del 45 al 99) y de la industria (sección B, C y D CNAE 2009 del 5 al 35). Se exceptúa la industria extractiva energética, las de refino de petróleo y biocombustibles, así como las empresas de generación, transporte y distribución de la energía eléctrica.

Las empresas de servicios energéticos (ESE) que gestionen total o parcialmente instalaciones consumidoras de energía y que el objeto de este sea la consecución de ahorro económico derivado de un menor consumo de energía.

PERIODO DE ACTUACIONES SUBVENCIONABLES
  • Fecha fin: 15 de septiembre del 2017 (deberá de presentarse siempre antes del 1 de diciembre de 2016 el proyecto de ejecución  o un contrato en el que se detallen las actuaciones proyectadas)
¿CÓMO SE PRESENTAN LAS SOLICITUDES?

La presentación de las solicitudes sólo se admiten de forma electrónica desde la plataforma del INEGA, en Ahorro Energético Enertra os ayudamos a tramitar dicha solicitud como también a la elaboración de cualquiera de los proyectos. Somos una empresa experta en servicios energéticos y eficiencia energética.

Desde Ahorro Energético Enertra, estamos dispuestos a resolver cualquier duda o consulta que os pueda surgir.

Para ampliar información sobre la Ayuda contacte con nosotros a través de nuestro Tlf. 986 09 09 88, E-mail enertra@enertra.es. Si desea que sea de forma presencial nos podrán encontrar en rúa Gorgullón Nº27, BJ, Pontevedra, seréis bienvenidos.

Post Relacionados
Subvención CO300G para la modernización del comercio

Subvención CO300G para la modernización del comercio

El objetivo de este Programa de modernización del comercio es la financiación de proyectos de contenido tecnológico, innovador y sostenible dirigidos a impulsar el empleo de las nuevas tecnologías en el sector comercial. BENEFICIARIOS Personas autónomas y PYMES...

Subvención PE201B para PYMES del Sector Transformador

Subvención PE201B para PYMES del Sector Transformador

BASE REGULADORA Esta orden tiene por objeto establecer las bases reguladoras para la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, y la convocatoria para 2023 de ayudas destinadas a la realización de inversiones para pymes del sector transformador de los...